Casco Antiguo de La Vila

Camping, turismo y cultura

El Conjunto Histórico Artístico que forma el casco antiguo de La Vila Joiosa está declarado Bien de Interés Cultural. Por algo será.

Villajoyosa es un pueblo con encanto en Alicante. Recorrer sus calles coloridas a pie, ver las Murallas Renacentistas y la Iglesia-Fortaleza de la Asunción, son visitas casi obligadas si te alojas en Camping Alicante Imperium.

Además de ser una antigua ciudad íbera y romana y ver muestras de ello, en el año 1300 se fundó La Vila Joiosa, una ciudad cristiana con el fin de vigilar y protegerse de los ataques marítimos de los musulmanes. En el siglo XVI, se construyeron nuevas murallas que actualmente se pueden visitar en la ciudad.

Existen restos de los diferentes periodos en los que la ciudad de Villajoyosa ha estado poblada, por lo que la visita del casco antiguo es muy interesante y enriquecedora.

La Vila Joiosa ha sido tradicionalmente un pueblo de pescadores. ¿Sabes por qué cada casa está pintada de un color diferente?

Si eres un romántico te diremos que se pintaban así para que cada pescador reconociese su casa en el horizonte. Si veía colgado un símbolo blanco (como una sábana) era que algo bueno había acontecido en su casa. Sin embargo, si encontraba algún distintivo de color negro, significaba que había ocurrido algún suceso no tan bueno.

Si quieres conocer el verdadero motivo, te diremos que las casas se teñían con los restos de pintura utilizada para pintar las embarcaciones, ya que las paredes no eran de piedra y quedaban al descubierto.

La Vila Joiosa, un pueblo con encanto mediterráneo

Descúbrelo quedándote con nosotros unos días. Consulta nuestras tarifas y promociones y siente La Vila.

Me gusta

1000

Follow us

500

Síguenos

100
SUBIR