Villajoyosa: Pueblo de pescadores

Camping, mar, cultura, tradición,...

Villajoyosa ha sido tradicionalmente un pueblo de pescadores. Desde el siglo XV y hasta hace unas décadas prácticamente toda la población se dedicaba al mar y se localizaban en el territorio reconocidos astilleros.

Cada amanecer se puede observar en la bahía como los barcos salen a desempeñar sus labores. Una vez que terminan de faenar a media tarde, la Lonja se convierte en el lugar de encuentro. A través de una subasta a la baja, se van vendiendo los diferentes lotes. Si te interesa esta tradición, puedes solicitar permiso para entrar por la tarde a la Lonja.

Y todavía podemos encontrar uno de los muchos astilleros que hubo en Villajoyosa. El Astillero de Santa Marta actualmente repara la flota pesquera local.

Por otro lado, la industria redera sigue teniendo un papel importante. ¿Sabías que después de analizar los objetos de la época romana encontrados en Allon se ha llegado a la conclusión que hubo una fábrica de redes? Se cree que era la única en toda Hispania. Esta industria ha dado trabajo a familias enteras durante siglos, siendo especialmente importante el papel de la mujer.

¿Conoces el Carrer Pal (Calle Pal) en el casco antiguo? Debido al largo de la calle, era un lugar perfecto para la elaboración y reparación de las redes puesto que podían extenderse de un lado a otro de la calle. Te recomendamos un paseo por estas calles.

¡Hasta que las casas estén pintadas de diferentes colores corresponde a estos oficios navales! Tradicionalmente las casas de Villajoyosa se cubrían con la pintura que sobraba de pintar las embarcaciones.

¿Qué le vamos a hacer? Si nacimos en el Mediterráneo...

Villajoyosa es diferente

Descubre este pueblo maravilloso y practica un turismo alternativo. Podrás encontrar playa, sol, cultura y tradiciones. Te va a sorprender!

Me gusta

3000

Follow us

500

Síguenos

100
SUBIR