Las 8 cascadas de Alicante más espectaculares

En la provincia de Alicante podemos encontrar 8 cascadas entre paisajes preciosos. La mayoría de estas cascadas junto con sus piscinas naturales son muy recomendables de ver pasados unos días de lluvia, pero no nos adelantemos. ¡Vamos a conocerlas todas una por una!

Las grandiosas Fuentes del Algar

Fotaza de @milla.gronstrand en Instagram 📸

A tan solo 25 kilómetros del camping, encontramos Les Fonts de l’Algar, probablemente el atractivo natural más importante de la Costa Blanca. ¡Y no es para menos! Sus espectaculares cascadas, su agua cristalina y su vegetación, convierten a este paisaje en un lugar imprescindible para visitar.

Dispone de muchos servicios alrededor para facilitarnos la visita: aparcamiento, aseos, zona para picnic,… Esto hace que sea una de las piscinas naturales más recomendables para ir con niños.

Para la conservación, se cobra una tarifa por persona que puedes consultar en su página web oficial.

 📷 ¡No olvides tu foto con la gran cascada del principio!

📍 Ubicación Fuentes del Algar en Callosa d’en Sarrià.

Barranco del Estret de Les Penyes y el Salt de Bolulla, joyas menos conocidas

Junto a las Fuentes del Algar, hay una zona mucho menos conocida y transitada, que es una auténtica joya. El río Bolulla, antes de llegar a su unión con el río Algar, nos deja un paisaje increíble, con un salto de agua digno de visitar.

Además, al contrario que las Fuentes del Algar, es una zona gratuita pero no por ellos menos bella.

Lo que si te recomendamos es que sigas esta ruta que te enlazamos aquí, ya que al ser menos conocida hay muchas menos indicaciones para llegar.

📍 Ruta para llegar al Salto del río Bolulla

El Salt de Alcoi, magnífica estampa cuando llueve

❤️ Nos encanta esta foto de @alcoyturismo en Instagram.

El Río Barxell cuando lleva abundante agua, produce esta increíble caída de casi 80 metros 🤩.

A tan solo dos kilómetros de la ciudad de Alcoy, encontramos esta espectacular cascada a la que es super fácil de llegar a través de una ruta prácticamente llana y poco transitada. Es ideal para una excursión con niños por su sencillez y porque encontramos otros puntos interesantes donde parar como las Cavas de Neus o dos yacimientos paleolíticos.

Consejo: acudir tras algún día de lluvia para poder observar la cascada en su mejor momento.

📍 Ubicación Chorro el Salt.

El impresionante Toll Blau en Bocairent

Al ver este paisaje solamente te saldrá un ¡wow! En el Parque Natural de la Serra de Mariola encontramos esta poza de agua turquesa con cascadas de todos los tamaños. Se encuentra justo entre las provincias de Alicante y Valencia, en Bocairent.

📸 Maravillosa foto en Instagram de @michaelbartz75 de, como el menciona, “el escondite más refrescante de la provincia de Alicante”.

Puedes aprovechar para darte un baño y refrescarte. Para ello te recomendamos que lleves calzado apropiado como unos escarpines ya que antes de llegar a las piscinas naturales tenemos que atravesar una zona de descenso con río incluido. Toda una aventura que hace muy atractiva la visita.

Por otro lado, lo que no te recomendamos son los saltos puesto que el agua suele llegar hasta la cintura únicamente.

Podemos aprovechar la visita para acercarnos al nacimiento del río Vinalopó y la Font de la Coveta. ¡Naturaleza 100%!

📍 Ubicación ruta del Vinalopó.

El Pou Clar, el paraje natural más bonito de la zona de Ontinyent

En el nacimiento del Río Clariano y El Pou Clar, encontramos este conjunto de piscinas naturales. Lo que más nos sorprende de este lugar idílico es el tamaño de las pozas para refrescarte, ya que son de las más grandes de la Comunidad Valenciana.

Un sitio para respirar naturaleza a escasos dos kilómetros del pueblo. Nuestra recomendación es dejar el coche en el Polideportivo y acceder a pie hasta la ruta, ya que el parking suele estar muy concurrido.

Consejo: durante los meses de verano no vayas sin reservar. Te dejamos el enlace pinchando aquí para hacer tu reserva gratuita.

📍 Ubicación Pou Clar.

El Pou Clar desde los ojos de @javi_beldeta en Instagram.

Barranco de la Encantada, una ruta circular con leyenda

@costablancaorg nos muestra el Gorg del Salt en su Instagram.

Al norte de la provincia de Alicante, encontramos el Barranc de l’Encantada o Barranco de la Encantada, un lugar de ensueño con cascadas y piscinas naturales. La leyenda cuenta que una doncella encantada es la encargada de custodiar un tesoro de incalculable valor que donará a aquella persona que la encuentre por el barranco. Aparece una vez cada cien años, así que elige bien el día y mucha suerte 🍀.

En este barranco de la población de Planes, se encuentra el salto más conocido, el Gorg del Salt, que forma una piscina natural en forma de laguna donde puedes parar, nadar y refrescarte.

📍 Ubicación Gorg del Salt en Planes.

Racó Sant Bonaventura, cascadas pequeñas pero muy relajantes

Muy cerca del Chorro el Salt, encontramos el Racó de Sant Bonaventura, un agradable recorrido que acaba en una zona de baño en Alcoy. Si dispones de un día entero, puedes ver los dos parajes de Alcoy mencionados (El Salt y el Racó Sant Bonaventura), ya que se encuentran a muy poca distancia.

Además, en esta ruta podrás hacer fotos de El Pont de les Set Llunes o Puente de las Siete Lunas, el puente más famoso de Alcoy.

📍 Area Recreativa del Racó de Sant Bonaventura.

Molí l’Ombria, piscinas naturales junto a la Sierra de Mariola

Fotos de Instagram: @costablancaorg

Este precioso entorno se encuentra en Bañeres, un municipio al norte de la provincia de Alicante. No destaca poner tener cascadas impresionantes, pero sí por ser un lugar perfecto para sumergirte en un entorno natural de gran riqueza en el interior.

Es un paseo muy adecuado para hacer con perros que estamos seguros que les encantará.

¡A disfrutar de la tranquilidad del interior!

📍 Molí l’Ombria.

La Rambla de Puça

Entre molinos encontramos esta ruta de unos 8 kilómetros aproximadamente que sale desde la localidad de Petrer. Como muchos de los paisajes comentados anteriormente, el mejor momento para visitarlo es después de algún día de lluvia para que encontremos más afluencia. Podemos encontrar hasta 3 saltos, el más famoso conocido como El Salt.

¡Muy recomendable si estás por la comarca del Medio Vinalopó!

📍 Ubicación Rambla de Puça.

Foto muy top de @costablancaorg en Instagram

Hasta aquí nuestra selección que esperamos que te haya servido para decidir qué cascada o piscina natural visitar pronto. Si tú conoces alguna más y quieres compartirla con la comunidad de Camping Alicante Imperium, estaremos todos encantados de leerte en comentarios. ¡Hasta el siguiente post!

Qué hacer en villajoyosa

Conoce los lugares más bonitos que ver y los mejores planes que hacer en Villajoyosa

Leer más
Las playas de Villajoyosa

Prepara la toalla y las chanclas porque esta es la selección de las mejores playas de Villajoyosa

Leer más

Deja un comentario